Infancia clandestina

“No te traiciones nunca”

El sábado 16 de marzo ha empezado el Festival Fnternacional de cine en Friburgo (http://www.fiff.ch/). Entre las películas en competición y de las diferentes secciones, hay una que queremos recomendarles. Se trata de Infancia clandestina de Benjamin Ávila.

Infancia clandestina de Benjamin Ávila (Argentina, 2011)

infancia clandestinaArgentina, 1979. Una pareja de militantes exiliados en Cuba decide volver a Argentina para seguir la lucha contra las fuerzas militares. Bajo falsa identidad como sus padres, Juan se convierte en Ernesto y empieza a vivir una doble vida en un clima de tensión y violencia pero que encuentra consuelo en las conversaciones con el tío Beto. En esta infancia clandestina, Juan/Ernesto se enamora de María y vive momentos de aparente normalidad que muy pronto llegarán a su fin.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=mZ7GiFNqt8Y

La película de Ávila nos propone el choque entre dos cuestiones muy importantes: ¿es más importante dejar el país para salvar a la familia o luchar por los ideales arriesgando la vida de las personas que queremos? Basada en una historia autobiográfica, Infancia clandestina es una historia, como el mismo director afirmó ayer en la presentación del Fiff, “de amor: entre una madre y su hijo, entre los padres y sus hijos, entre María y Juan, entre la abuela y su nieto, la madre y su hija..es además una historia de fe en los ideales.”

Poesía, ética y recuerdos se mezclan creando una obra inefable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s