La casa de Bernarda Alba

Les invitamos a ver la obra de teatro La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca que un grupo de estudiantes de la cátedra de literatura española ha puesto en escena bajo la dirección de la profesora Ana Demma.

Flyer_Casa de Bernarda AlbaLa obra tendrá lugar:

– jueves, 2 de mayo a las 20

– viernes, 3 de mayo a las 20

– sábado, 5 de mayo a las 17

en la sala 3014 de Miséricorde. Entre el segundo y el tercer acto habrá una pausa en la que podrán disfrutar de un aperitivo preparado por el grupo.

La entrada es libre..y la salida depende de ustedes =).

La casa de Bernarda Alba

Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba impone a sus cinco hijas un luto de ocho años, impidiéndoles salir a la calle. Una decisión ésta que sigue su forma de pensar y su estilo de vida: reprimir, vigilar y castigar. Detrás de las blancas paredes los días de luto empiezan a pasar para las cinco hermanas, siempre bajo la vigilancia de su madre, los consejos de la Poncia y la locura de su abuela María Josefa. Todo cambia cuando vienen a pedir la mano de la hija mayor, Angustias, nacida del primer matrimonio de Bernarda y quien es la única que tiene derecho a la fortuna. La aparición de Pepe el Romano, el prometido, intensifica las tensiones entre las hermanas, sobre todo entre Martirio y Adela, la más joven y valiente de las cinco. Será propio esta última a rebelarse contra “las voces de presidio” de Bernarda pero la envidia y el odio surgidos llevarán a un trágico fin.

Federico García Lorca

Federico García Lorca (Fuentevaqueros, 5 de junio de 1898 – Víznar, 19 de agosto de 1936) es sin duda uno de los poetas y dramaturgos más influyentes de la literatura española del siglo XX. En su labor teatral destaca la trilogía “de la tierra española” compuesta de los dramas Bodas de Sangre (1933), Yerma (1934) y La casa de Bernarda Alba (1936) que tematizan la situación de la mujer en la sociedad rural española de su tiempo. En éstas emplea rasgos líricos, míticos y simbólicos, temas e imágenes donde se unen lo culto y lo popular, lo tradicional y lo vanguardista. La casa de Bernarda Alba, considerada su obra maestra, fue también la última, ya que en 1936, al estallar la guerra civil, fue fusilado por los falangistas a causa de sus ideas.

plan_misericorde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s