Cambio de ley – Universidad de Friburgo

En 2007, el Canton de Friburgo decidió reformular la ley universitaria para sustituir la del 1997. Los puntos claves del cambio son los siguientes:

  1. Reglas de financiación más estrictas. Una “convention d’objectifs” establacida cada 5 años entre el Consejo de Estado y la Uni atribuye el budjet universitario. Consecuencia: una competición de quien es más “rentable” entre universidades que pronto se extenderá a las Facultades para llegar a los departamentos.educacion_ciudadania
  2. La formación y poderes del rectorado. La entrada de representantes del sector económico y una mayor libertad en el nombramiento de los/as docentes. Además, tendrá el poder de poder establecir de esta forma colaboraciones en vista de los fondos (privados) de financiación.
  3. Dos puntos sobre los/as estudiantes. 1) Se ha creado un punto sobre el “orden universitario” que conlleva sanciones disciplinales sin especificar nada más. 2) Introducción de nuevas reglas para la admisión de estudiantes extranjeros (domicilio, permiso de estancia y la formación).

Los/as estudiantes en cuanto tales han tomado conciencia de eso y han creado una petición para que no haya cambios que van en contra de la democracia, pluralidad e igualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s